EE.UU. Departamento de Agricultura de directrices dietéticas se desarrollaron por primera vez en los Estados Unidos en 1980, y el anterior (sexta edición), las directrices fueron puestos en libertad en enero de 2005. Para conocer las últimas directrices, un panel de 13 expertos en nutrición se convocó para determinar si las revisiones se justifica, y ofrecer sugerencias.

“Las diferencias globales incluyen el énfasis en el manejo de peso corporal a través de todas las etapas de la vida y una nutrición adecuada para los niños de todo”, señalan los autores. “Además, la investigación sobre los patrones de alimentación se incorpora por primera vez, y los patrones de alimentación presenta ahora incluyen adaptaciones vegetariana”, añaden.

El informe, que incluye recomendaciones para los estadounidenses de entre 2 años y mayores, así como aquellos en mayor riesgo de enfermedades crónicas, incorpora dos nuevos capítulos: “La Dieta Total: La combinación de nutrientes, consumo de alimentos” y “Traducción e Integración de la Evidencia: Un Llamado a la Acción. “

“En conjunto, las Guías Alimentarias recomendaciones en torno a dos conceptos generales,” el Dr. Van Horn y escribió el equipo en el resumen ejecutivo. Estos son a “mantener el equilibrio de calorías en el tiempo para lograr y mantener un peso saludable”, y “centrarse en el consumo de alimentos ricos en nutrientes y bebidas.”

Con respecto a mantener el equilibrio de calorías y un peso saludable, los autores sugieren que “las personas que tienen más éxito en conseguir y mantener un peso saludable hacerlo a través de una atención continua al consumo de calorías sólo lo suficiente de los alimentos y bebidas para satisfacer sus necesidades y siendo físicamente activo “.

Añaden que un patrón de alimentación saludable “limita la ingesta de sodio, grasas sólidas, azúcares agregados, y los granos refinados y hace hincapié en alimentos ricos en nutrientes y bebidas.” Estas incluyen “las verduras, frutas, granos enteros, sin grasa o bajos en grasa de leche y productos lácteos, mariscos, carnes magras y de aves de corral, huevos, frijoles y guisantes, y nueces y semillas.”

Algunos alimentos y nutrientes debe disminuir, algunos debería aumentar

Las nuevas directrices sugieren específicamente la disminución de la ingesta de diversos alimentos y nutrientes, incluyendo la limitación de sodio a 1.500 mg en aproximadamente la mitad de la población de los EE.UU.. El consumo de grasas saturadas, colesterol, ácidos grasos trans, grasas sólidas, azúcares agregados y granos refinados todos deben ser limitados. Si se consume alcohol, debe ser consumido con moderación, las Directrices.

Por el contrario, la ingesta de verduras, frutas, granos y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, todo se debe aumentar. Proteínas magras como pescado, carnes magras y de aves de corral, huevos, frijoles y guisantes secos, productos de soja y frutos secos sin sal y las semillas deben ser resaltados.

Las directrices también sugieren que los alimentos que proporcionan más potasio, fibra dietética, calcio y vitamina D debe ser seleccionado. “Estos alimentos incluyen verduras, frutas, granos integrales y leche y productos lácteos”.

Directrices para las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia o que desean quedar embarazadas, así como todas las personas mayores de 50 años o más, también están incluidos.

Las asociaciones profesionales Responder a las nuevas directrices

Las asociaciones profesionales con interés en nutrición han hablado sobre las nuevas directrices. El Instituto Americano de Investigación del Cáncer (AICR) afirma en un comunicado escrito que se celebra el 2010 las Guías Alimentarias para los Norteamericanos, y que apoya firmemente el énfasis en dietas basadas en vegetales.

“Durante años, la ciencia sobre el riesgo de cáncer se ha demostrado que las dietas haciendo hincapié en una variedad de verduras, frutas, granos enteros y los frijoles son protector contra el cáncer”, señala Susan Higginbotham, RD, PhD, director de investigación de AICR, en un comunicado.

“Una dieta basada en vegetales significa moderar el consumo de carne, ¿no es eliminar por completo,” dijo el Dr. Higginbotham. “Estamos encantados de ver la prevención de la obesidad, y por lo tanto la prevención del cáncer, que se coloca delante-y-centro, al que pertenecen.”

Sin embargo, la American Heart Association afirma que la nueva orientación para el contenido de sodio es muy alto. A pesar de las recomendaciones dietéticas aconsejan a las personas en situación de riesgo para la presión arterial alta o que ya tienen hipertensión para reducir el consumo diario de sodio a 1.500 mg, el resto de la población es todavía aconseja limitar el consumo de 2300 mg de sodio por día.

“El [American Heart Association] recomienda un límite de consumo diario de sodio de menos de 1500 mg al día para todos los estadounidenses, y le preocupa que esta recomendación de dos partes no va lo suficientemente lejos para proteger la salud de todos los estadounidenses”, afirma la organización en un comunicado de prensa.

Mientras tanto, la Sociedad Americana de Nutrición felicita al Departamento de Agricultura de EE.UU. y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la emisión de las Guías Alimentarias 2010.

Sociedad Americana de Nutrición portavoz de Connie Weaver, PhD, quien formó parte del Comité de 2005, señala que la mayoría de los “aspecto nuevo e impresionante del 2010 las Guías Alimentarias es la llamada a la acción para todos los sectores de la sociedad a involucrarse para asegurar que todos los estadounidenses tengan acceso a alimentos nutritivos y oportunidades para la actividad física y para facilitar el cambio de comportamiento individual a través de estrategias ambientales. “

 

Guias Dieteticas para americanos 2010