La Acción para la Diabetes Salud (Look AHEAD) estudio, un ensayo que comparó una intervención intensiva de estilo de vida-programa destinado a lograr y mantener la pérdida de peso y condición física en pacientes con diabetes tipo 2, se ha interrumpido por futilidad.

Un gran cardiovascular-los resultados del estudio financiado por el Instituto Nacional de Salud , que incluyó 5145 adultos con diabetes y un índice de masa corporal> 25 kg / m 2 , Look AHEAD no mostraron una diferencia en la tasa de IM no fatal, accidente cerebrovascular no fatal, muerte, u hospitalización por angina en los pacientes asignados al azar a una intervención intensiva en el estilo y los asignados al azar a un grupo de control que consiste en educación por sí sola.

A pesar de las reducciones significativas en el peso y las mejoras en los niveles de aptitud física en los pacientes con diabetes, los investigadores concluyeron que el brazo de intervención, que incluyó sesiones individuales con un nutricionista y / o entrenador personal, así como sesiones de grupo y cursos de actualización, no presentó ninguna beneficio en términos de resultados cardiovasculares.

Dra. Anne Peters (University of Southern California, Los Angeles), uno de los investigadores del estudio, dijo en una entrevista que el proceso se ha realizado correctamente en un nivel – a saber, que los pacientes perdieron peso y mejoraron su estado físico. Los datos publicados a los cuatro años mostraron que la intervención intensiva indujo una pérdida de peso de hasta el 10% en el primer año y que los pacientes mantuvieron una disminución del 6,5% en el peso corporal en los tres años siguientes. Más de un 11-años de seguimiento, los pacientes informaron de una reducción del 5% del peso corporal respecto al valor basal, dijo Peters.

Además, los datos iniciales mostraron que los niveles de aptitud cinta de correr, la hemoglobina A 1c niveles, sistólica y diastólica, la presión arterial, niveles de colesterol HDL y triglicéridos fueron significativamente mejorado entre los pacientes del grupo de intervención el estilo de vida, en comparación con el grupo control. El único factor de riesgo cardiovascular que se mantuvo sin cambios con el tratamiento fue de LDL-colesterol.

A pesar de la falta de beneficio cardiovascular observado en Look AHEAD, Peters destacó que los pacientes diabéticos no deben dejar de hacer ejercicio o empezar a comer lo que quieran.

“Sabemos que la pérdida de peso y el ejercicio pueden prevenir la diabetes”, dijo Peters. “Soy un gran defensor de la prevención, tanto en la prevención temprana de la obesidad en conjunto, así como la prevención de la diabetes en las personas que se han convertido en sobrepeso. Cambios de estilo de vida pueden ayudar a prevenir la diabetes. Una vez que usted tiene diabetes, creo que la pérdida de peso y el ejercicio pueden tener beneficios , pero no vamos a reducir el riesgo para el resultado primario que nos fijamos para mirar hacia adelante, lo cual era un riesgo de eventos macrovasculares o la muerte. “