La reciente publicación de esta obra editada por los Dres De Luis, Bellido y Garcia Luna nos anima a su difusión

Se trata de una obra que mas que la segunda edición de una anterior titulada Manual de Nutrición y Metabolismo y publicada por Diaz de Santos en 2006, es un libro de Nutrición y Dietética Clínica y Práctica distribuida en módulos e incorpora un soporte on line con las tablas, figuras y apéndices ademas de un progrma informático para el análsis y valoración nutricional.

Presentamos la portada y esperemos que sea de utilidad para el profesional de Nutrición.

Contenido

Obra multiautorial, escrita por más de 90 especialistas de España. Este libro además de revisar ampliamente la obesidad, la diabetes, lípidos y tensión arterial, hace hincapié en las patologías que frecuentemente pueden llevar diferentes grados de desnutrición (patología digestiva, neurológica, oncológica, quirúrgica, infecciosa, traumatológica, etc.). Sin olvidar las peculiaridades de la nutrición en las diversas etapas de la vida y las nuevas tecnologías disponibles para nutrir al paciente de manera artificial en situaciones límite (vías de acceso, formulaciones, etc.). Este último aspecto ha producido el desarrollo de problemas éticos e incluso legales que se desarrollan también en la obra. Igualmente es importante un apartado nuevo en esta edición, como es la Gestión e innovación en las Unidades de Nutrición Clínica para llegar a utilizar en la práctica clínica todo ese conocimiento existente e incluso desarrollar nuevas vías de investigación. Este libro se acompaña de un CD con toda la información gráfica plasmada en el mismo, así como un programa informático que sin duda facilitará la aplicación del arte de la nutrición.

   INDICE: Dietoterapia. Alteraciones de la energía. Hidratos de carbono. Proteínas y aminoácidos. Lípidos. Metabolismo. Nutrición en patología del tubo digestivo. Patologías específicas. Nutrición en oncología. Dietas en situaciones especiales. Soporte nutricional avanzado. Nutrición en pediatría. Nutrición y aspectos legales.

Daniel A. de Luis Román. Sección de Endocrinología y nutrición. Hospital Universitario Río Ortega. Instituto de Endocrinología y nutrición. Facultad de Medicina de Valladolid.

Diego Bellido Guerrero. Endocrinología y nutrición. Hospìtal Arquitecto Marcide. Ferrol. A Coruña. Facultad de Medicina de Valladolid.

Pedro P. García Luna. Unidad de Nutrición. Servicio de Endocrinología. Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

 

Diego Bellido

Descargar archivo